augmestrechaEl Rector de la Universidad Nacional del Este, en representación de la AUGM, firmó una Declaración de Intención con la Cooperación Regional Francesa para América del Sur. La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, a través de este acercamiento, busca fortalecer la enseñanza superior y la investigación científica entre Francia y América del Sur.

augmestrecha2"La Cooperación Regional en el Área de la Enseñanza Superior y de la investigación" pretende la ejecución de proyectos y programas de carácter académico, movilidad de investigadores, referentes universitarios en general, entre otras cosas.

El documento fue firmado por el Ing. Gerónimo Laviosa, Rector de la Universidad Nacional del Este y Vicepresidente de la AUGM, y el Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia en Uruguay. La firma del convenio se realizó el viernes 23 de junio de 2017, en la Sala "Dra. Paulina Luisi" del Palacio Legislativo de la República Oriental del Uruguay, en Montevideo.