conveniosenaEl acuerdo tiene por objetivo establecer entre las partes para la cooperación mutua tendiente al desarrollo de políticas públicas destinadas a promover, coordinar y ejecutar planes, programas, proyectos tecnológicos y lineamientos que colaboren al desarrollo del país.

La suscripción del documento se llevó a cabo en la mañana de lunes 26 de junio en la sala de Gabinete del Rectorado.

El presente convenio entre la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Universidad Nacional del Este (UNE) entró en vigencia desde la fecha de su firma y tendrá una duración de cuatro (4) años. Transcurridos los cuales, podrá ser renovado automáticamente por las partes por un periodo equivalente.

El convenio marco de cooperación interinstitucional apunta a promover iniciativas que permiten llevar adelante un proceso de incorporación paulatina y progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública, para una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, mejorando servicios que eleven la imagen del país fomentando el crecimiento económico nacional.

conveniosena2La Ing. Leticia Romero, directora de TICs en Educación Digital de la SENATICs, enfatizó que el acuerdo suscripto entre las partes, permitirá realizar varias actividades de manera conjunta. En ese sentido, adelantó algunos de los eventos ya calendarizados.

La firma del convenio marco interinstitucional por la UNE,  estuvo representada por el Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y por la SENATICs Ing. Leticia Romero, Directora de TICs en Educación Digital.

En la oportunidad, también se firmó el acuerdo específico de realización del 4º Concurso Innovando Paraguay Hackathon entre la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Facultad Politécnica.