desfilecivicoLa actividad comenzó con un desfile estudiantil sobre la avenida Universidad Nacional del Este frente al campus de la UNE.

desfilecivico2desfilecivico3El homenaje por la fundación del barrio san juan del km8 Acaray se desarrolló el viernes 23 de junio con la procesión estudiantil que empezó a las 9:00 horas y se extendió hasta el mediodía. Para dicho desfile fueron invitadas 10 instituciones educativas de la zona donde los alumnos de los diferentes niveles marcharon sobre la avenida principal del barrio.

La  Lic. Zunilda Bazán de López, supervisora administrativa de la región 2, manifestó que el propósito de la actividad es crear un sentido de pertenencia de los pobladores, fue al tiempo de resaltar que con la actividad se busca fomentar buenos valores como el patriotismo en los estudiantes.