cursoacademicoEl mismo inició el lunes 03 de junio con el primer grupo de participante y se desarrolla de 13:00 a 17:00 horas en el Aula 3 de Posgrado.

La implementación está a cargo de la Dirección General de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

cursoacademico2El objetivo del taller es identificar las características y normas especiales para la redacción de trabajos académicos, conocer el uso de los conectores lógicos, diferenciar los requisitos de estructura lógica, el estilo, el lenguaje, los tiempos verbales de la redacción académico científica.

Del curso participan docentes y estudiantes de grado y posgrado de la UNE como también de otras universidades de acuerdo a lo explicado por la instructora Prof. Dolly Ruiz Lae.

Los contenidos abarcan: Características de la redacción académica y científica. Diferencias entres ambas. Estructura y Formato: Estilo, coherencia, cohesión, adecuación. Conectores lógicos, errores comunes.

Tipología de Textos Académicas: La monografía, el artículo científico y el ensayo. Definición, característica, estructura.

Las clases son presenciales con una carga horaria de 12 horas y se desarrollan de la siguiente manera:

Opción 1: Días lunes: 03, 10 y 17 de julio.

Opción 2: Días martes: 04, 11 y 18 de julio.

Opción 3: Días lunes: 24 y 31 de julio (clases intensivas).

Al concluir el curso se expedirán certificados a los participantes.