debatesoja2La organización estuvo a cargo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  y contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de la mencionada unidad académica.

El evento se desarrolló en el salón auditorio del Rectorado el viernes 07 de julio desde las 19:00 horas.

Fueron invitados para participar de la discusión,  representantes de diferentes sectores sociales de la zona, políticos, sectores empresariales, representante de pueblos originarios, directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Estuvieron como  panelistas los senadores Adolfo Ferreiro  y Hugo Richer como así también el  Ing.  Héctor  Cristaldo y el Economista Daniel Pereira Mujica. El evento, fue declarado de interés académico.

debatesoja3El senador Adolfo Ferreiro, valoró que  la realización del evento fuera dentro  una institución académica universitaria, ya que sirvió para escuchar las distintas posturas sobre el tema planteado. En otro momento, puntualizó que todos los expositores coincidieron que en el Paraguay se debe hacer una reforma fiscal para que el impuesto sea justo, equitativo y razonable económicamente.

Por su parte, el estudiante de Derecho  José María Benítez, uno de los miembros de la organización, calificó que la actividad fue inédita, atendiendo que los panelistas fueron de sectores partidarios no tradicionales. Fue, al tiempo de señalar que están muy contentos por la iniciativa de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de organizar actividades de esta naturaleza, pues se aprende muchísimo.