charlaextranSe trata del  Prof. Dr. Adolfo Stubrin de Argentina, quien desarrolló el tema "Gestión Estratégica Universitaria".

charlaextran2La actividad tuvo lugar durante la jornada del lunes 31 de julio en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado.

El Prof. Dr. Adolfo Stubrin, llegó hasta la Universidad Nacional del Este para compartir su experiencia en materia de Gestión Estratégica Universitaria junto con las autoridades de la UNE,  directores y docentes extensionistas de cada Facultad y miembros de la Comisión de Autoevaluación. La idea, es generar un consenso entre todos  los participantes, de tal manera que se pueda definir el Planeamiento Estratégico de la universidad basado en la experiencia de otras universidades Latinoamericanas. El disertante Dr. Adolfo Stubrin,  dijo estar contento por su visita a la UNE, y sobre todo por la invitación recibida de parte de los directivos para venir a compartir su experiencia. Entre otras cosas, mencionó que durante la jornada, se enfatizó la relación entre evaluación, información y  planeamiento, atendiendo que  son los mecanismos principales para lograr un buen gobierno universitario.

El  Dr. Adolfo Stubrin, es profesor titular ordinario e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, docente de grado y posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional del Rosario. Es Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Representó a CONEAU en el MERCOSUR Educativo para la gestión del Mecanismo Experimental de Acreditación (MEXA) y el ARCU-SUR- Sistemas de Acreditación de Carreras Universitarias del MERCOSUR. Es Coordinador del Núcleo Disciplinario de Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM. Además,  autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad.