La actividad se realizó el pasado 18  de marzo del corriente año , en  la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Durante la edición se expuso  los potenciales económicos y comerciales de Paraguay para atraer inversiones directas desde EEUU.

Del foro participaron representantes de varias empresas de Estados Unidos que conocieron más sobre el crecimiento social y económico de nuestro país y el desarrollo e infraestructura en diversos sectores, como ganadería, industria alimenticia, logística y negocios, el desarrollo sustentable, energía renovable y la legislación paraguaya.

Además contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Este (UNE) Ing. Gerónimo Manuel  Laviosa González y el director de Relaciones Internacionales, Rolando Segovia Páez.  El Ingeniero Laviosa comentó sobre su experiencia en el evento,  además sobre  la visita realizada a la Gobernación del Estado de Illinois  y al Instituto de Tecnología de dicha localidad.

En otro momento, el rector de la UNE  mencionó  que también  visitó la Escuela de Derecho  Chicago Kent, donde mediante un pre -acuerdo con  las autoridades de dicha institución se consiguió  becas para estudiantes.  También adelantó  que en el mes de junio se prevé la visita de los directivos del Instituto de Tecnología de Illinois.

En otro punto, Laviosa  habló de su estadía en la Ciudad de Springfield , donde visitó el Centro de Adiestramiento e Innovación en Medicina y los hospitales de referencia del Estado de Illinois.

Por último el Ing. Laviosa aseguró que con esta oportunidad, la UNE logra establecer  importantes vínculos con autoridades de renombradas  instituciones de formación superior a nivel internacional.