lechesoja1Moradores del barrio María Auxiliadora del km 8 Acaray de Ciudad del Este participaron este jueves 17 de agosto de la producción de leche de soja. La preparación estuvo a cargo del Lic. Gustavo Ayala, docente extensionista de la REXUNE (Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este), en la plaza del lugar.

lechesoja2Los vecinos observaron el proceso de preparación, cómo realizar la cocción de la leche y los beneficios del consumo. Se prepararon aproximadamente 40 litros que fueron distribuidos a los pobladores.

Se coordinó entre todos realizar el trabajo los jueves de cada semana y complementar con charlas sobre los beneficios para la salud, así como aprender a operar la máquina procesadora para que los mismos vecinos se encarguen de la preparación de la leche.

Este trabajo se realiza en el marco de las acciones correspondientes al Proyecto de Extensión Universitaria denominado "Plaza Sustentable", ejecutadas en el sector del barrio María Auxiliadora del Km. 8 Acaray. Los equipos para la producción de los derivados de la soja fueron proveídos por la Fundación Los Ángeles.

lechesoja3lechesoja4