planestra1La Universidad Nacional del Este inicia proceso para la elaboración de su plan estratégico institucional en el cual se definirá el modelo de universidad y el modelo pedagógico a ser adoptado. El trabajo consiste en: El análisis de la visión y misión institucional; la elaboración de políticas universitarias;  Elaboración de ejes y objetivos estratégicos a partir de las políticas aprobadas; Consideración del borrador general trabajado y elaborado del plan estratégico por la comisión central, y preparado por la comisión de redacción y estilo, y por último la propuesta del Plan Estratégico Institucional a la Asamblea Universitaria para su discusión y aprobación.

planestra2El Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Laviosa, se refirió sobre los lineamientos a tener en cuenta para la elaboración del plan estratégico, al mismo tiempo dijo que se están iniciando los trabajos atendiendo la necesidad de renovar el Plan estratégico teniendo insumos importantes  como ser el Informe Final de la Autoevaluación Institucional que se ha tenido en el año, además el recientemente publicado Libro Blanco para la Educación Superior del  Consejo Nacional de Educación Superior-CONES, además de las propuestas con relación a la internacionalización de la UNE,  por lo que se trabajará con una comisión de 84 personas de los distintos estamentos de la UNE,  estando representados estudiantes, docentes, directivos y funcionarios de la universidad.

planestra4El Dr. Julio Cesar Meaurio Leiva, Secretario General del Rectorado de la UNE, explicó los ejes de trabajo respecto a la elaboración del plan estratégico institucional donde se llevará adelante la propuesta de preparación del modelo de universidad  definiendo el norte al cual se quiere propender como Universidad Nacional del Este y también a partir de ello la elaboración del modelo pedagógico. En los siguientes encuentros  se irán determinando las políticas universitarias, ejes estratégicos, objetivos estratégicos para bajar a los planes de acciones en las distintas Unidades Académicas y el Rectorado.