rector2La IESALC-UNESCO se encuentra en la organización, desarrollo y promoción del “VIII Encuentro de RedES universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe: Hacia la CRES 2018”. Los participantes del encuentro debatirán, en el marco de una plataforma idónea para la participación en la discusión y reflexión, sobre aquellos temas que preocupan en el devenir de la educación superior regional y subregional. Elencuentro se realizó en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, en la sede de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, durante los días 28 y 29 de agosto de 2017, donde el Ing. Gerónimo Laviosa, Rector de la UNE, presidió el encuentro.

rector3Este “VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe” dará continuidad a los resultados alcanzados en el “VII Encuentro”, organizado conjuntamente por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Guanajuato (COEPES), celebrado en el Hotel Real de Minas de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, México, los días 23 y 24 de octubre de 2015.

rector4Todos estos encuentros se convierten en encuentros preparatorios para la planificación y gestión de la organización de la “III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), convocada para junio de 2018 en la ciudad de Córdoba, Argentina, en coincidencia con la conmemoración del Centenario del Manifiesto Liminar de la Universidad Nacional de Córdoba de 1918.

rectorr1Los encuentros de redes de educación superior (RedES) son eventos promovidos, organizados y desarrollados anualmente por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) y son concebidos como una plataforma idónea para la participación en la discusión y reflexión de aquellos temas que preocupan en el devenir de la educación superior regional y subregional.

rectorr2

Programa - Agenda VIII Encuentro Rdes IESALC UNESCO Versión Preliminar 18-8-17