redacademicaLa  Universidad Nacional del Este  se encuentra en un proceso de fortalecimiento del Área de Gestión Académica, en atención a su compromiso social en la formación de recursos humanos calificados.

La Red Académica de la UNE propicia la integración de los proceso de gestión de calidad  institucional y de carreras mediante la permiten interacción de sus miembros, a través del apoyo y la cooperación mutua, con el fin de fortalecer la Gestión académica

Son fines de la RAUNE

• - Promover, generar  y difundir estrategias para una Gestión Académica eficaz y eficiente, con el objetivo de fortalecer la docencia
  • - Promover el desarrollo de espacios para el análisis y reflexión respecto a los procesos de autoevaluación y evaluación institucional y de carreras, que posibiliten la mejora permanente en el área de gestión académica
  • - Propiciar entre las unidades académicas que la conforman relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de gestión académica.
  • - Generar espacios en los que se comparten informaciones relevantes y actualizadas sobre los nuevos paradigmas de la educación superior.
  • - Proponer al Consejo Superior Universitario, acciones de articulación con otras redes e instituciones públicas o privadas a nivel regional nacional e internacional con el fin de recibir cooperación y brindar servicios.

En la reunión ordinaria de directores académicos, llevado a cabo el día 31 de agosto se procedió a la elección de la primera comisión ejecutiva de la Red Académica de la UNE está constituida como conformada por la representante del Rectorado, como subcoordinador Lic. Carlos Mercado de la Facultad de Filosofía, como secretario de actas Abg. Viviana Vega Duete de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como tesorero la Lic. Ramona Recalde representante de la Facultad de Ciencias Económicas y como vocal el Ing. Héctor Ferreira representante de la Facultad Politécnica.