aguapotable1En el marco del desarrollo del proyecto de extensión denominado “Agua Potable en las Escuelas” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), se realizan las actividades en los centros escolares de Minga Guazú.

aguapotable2Este emprendimiento, generado a partir de los resultados de la investigación “Análisis microbiológico de aguas de consumo en escuelas de Minga Guazú”, desarrollada por un equipo de investigadores de la FACISA-UNE con el apoyo de la Itaipú Binacional, está a cargo de la Unidad de Vinculación del Centro de Investigaciones Médicas (CIM) dependiente de la Dirección de Investigación y Extensión de la referida Facultad.

Las instituciones que ya recibieron los resultados del análisis microbiológico de agua de consumo son; Escuela Huellas del Saber, Escuela Básica N° 279 Doña Dionisia Sosa de Franco, Centro Educativo Niño Jesús y el Colegio General. Bernardino Caballero.

El proyecto de extensión, tiene por objetivo “Mejorar la calidad del agua de consumo en escuelas, a través de la incorporación de hábitos y procedimientos correctos e higiénicos en el manejo adecuado de las fuentes de agua”.

Los trabajos están a cargo de un equipo conformado por docentes investigadores del Centro de Investigaciones Médicas y estudiantes de la carrera de Medicina.