ajepar1El mismo consiste en fomentar la conciencia ecológica a través del deporte ciencia, instalando mesas de ajedrez fabricadas con neumáticos reciclados, en la plaza de la Fracción Villa Universitaria del Km 8 Acaray.

El objetivo es realizar jornadas de ajedrez con los moradores del lugar los sábados a la tarde según informaron.

ajepar2La presentación se realizó en la mañana del lunes 18 de setiembre,  con la presencia del Rector de la UNE Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, los integrantes del proyecto AJEPAR (Ajedrez Mbarete, Paraguay Katupyry),vecinos y docentes extensionistas de la UNE.

El proyecto "EcoChess": Una combinación estratégica a favor del medio ambiente es un trabajo conjunto entre la Red de Extensión Universitaria de la UNE  y AJEPAR . La idea es extender el mismo proyecto a más comunidades mencionó la Lic. Krish Gissela Caballero representante de AJEPAR.