copaune1La apertura oficial de la lX edición del evento deportivo más importante de la Universidad Nacional del Este (UNE), se realizó el viernes 22 de setiembre en el Polideportivo de Hernandarias a las 21:30 horas. Participan de las competencias, las seis facultades que integran la UNE  y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

Se dio a apertura oficial al evento con las palabras de ocasión del Director General de Talento Humano del Rectorado Dr. Sergio Reinaldo Lauseker, quién a su vez, alentó a los universitarios a que las competencias se desarrollen con normalidad y en el marco del respeto. Acto seguido,  un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía  presentó un número artístico para dar realce a la noche de inauguración. Así también, se procedió al desfile de las alegorías, donde los estudiantes de las unidades académicas participantes, pudieron demostrar, creatividad, empeño y dedicación con las presentaciones.

copaune2El presidente de la Comisión Organizadora, universitario Víctor Lugo, valoró el apoyo de las autoridades de la UNE, como también del Centro de Estudiantes y de todos los miembros de la Comisión para la organización del evento.

Por otro lado, los referentes de las facultades participantes, enaltecieron el evento deportivo, considerando que es una forma de integración entre todos los universitarios de la Universidad Nacional del Este.

En la oportunidad, también se realizó la elección Miss UNE, resultando como ganadora la Srta. Karina Ríos, actual Miss Derecho.

Las competencias deportivas comenzaron a desarrollarse desde el 23 de setiembre a las 16:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Agronómica. Luego, los juegos se trasladaron al Campus Universitarios del km 8 Acaray, los cuales, culminarán el 02 de octubre según el cronograma establecido.