comitivaparaguaEn la última semana, una delegación de profesores paraguayos visitó Unicentro con el objetivo de conocer la universidad y adquirir más información sobre la Educación a Distancia. La Unicentro, que es referencia en EaD entre las universidades públicas brasileñas, llamó la atención de los profesores de la Universidad Nacional del Este (UNE) que estudian medios para implantar programas de postgrado a distancia en la universidad paraguaya ubicada en Ciudad del Este, ciudad fronteriza con Foz do Iguaçu.

Los profesores pasaron tres días en Unicentro y pudieron conocer diversos sectores del campus Santa Cruz y Cedeteg, además de conocer a fondo todo el proceso de producción de la educación a distancia, desde la concepción de las disciplinas hasta la grabación de las clases de contenido.

El profesor paraguayo Carlos Montiel, gustó de la estructura de la Unicentro y dijo estar ansioso por que otras actividades de intercambio como ésta sean realizadas: "Es muy importante para nosotros ese intercambio de informaciones, tenemos mucho que aprender de Unicentro y con certeza llevaremos lo que vimos aquí para nuestra universidad ".

Cuatro de los cinco profesores de la comitiva se forman en áreas relacionadas con la ingeniería de software y una de ellas en el área de Derecho. "Gran parte del equipo de EaD de Unicetro es del área de educación y ciencias humanas, eso es bueno porque nos da otra manera de mirar que no estamos tan acostumbrados", comentó Carlos.

Ver algunos vídeos de contenido producidos por los profesores en el estudio de Nead: