redzicosurrecLa Reunión Plenaria de Rectores de la Red Zicosur Universitaria, celebrada el viernes pasado en Foz do Iguaçu, registró la presencia de 47 participantes, siendo 19 Rectores o Vicerrectores, además de Asesores de Relaciones Internacionales de 21 universidades públicas de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. Los datos fueron presentados el lunes por la coordinación de la Red presidida por la rectora de la UEL, Berenice Quinzani Jordão.

redzicosurrec2Además de la expresiva participación en la segunda plenaria de 2017, el I Encuentro de Asesores Internacionales Zicosur Universitaria, realizado el día anterior (5), registró la presencia de 27 representantes de 17 Universidades miembros. Los eventos terminaron el pasado viernes en el Rafain Palace Hotel & Convention Center, en Foz, y tuvieron a Unioeste como universidad anfitriona.

redzicosurrec4Durante los dos días los representantes de las Instituciones Públicas de Enseñanza Superior discutieron formas de fomentar la internacionalización en esta macrorregión del centro oeste Latinoamericano donde también participa Chile como país miembro de Red Ziosur. Entre los temas discutidos se destacaron alternativas para expandir la integración académica -tanto en la enseñanza como en la investigación y en proyectos culturales- e incrementar los programas de movilidad estudiantil, de docentes y administrativo entre las Instituciones. Los rectores aprobaron un nuevo formato para la movilidad de los estudiantes de graduación, potenciando el intercambio de experiencias en las diferentes áreas del conocimiento. La nueva sistemática flexibiliza los programas y amplían las posibilidades de realización de proyectos de enseñanza y de investigación comunes.

redzicosurrec3

Fuente: http://www.uel.br/com/agenciaueldenoticias/index.php…