jornadasuniLa Universidad Nacional de Itapúa (UNI) fue sede de las "XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores", que este año se realizó en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

jornadasuni2El lema, fue “Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural”.

Las jornadas se convirtieron en el epicentro del resultado y exposición de los mejores trabajos de investigación de universidades de Sudamérica, que fueron evaluados por destacados investigadores internacionales, con una calidad y rigor científico importantes.

La UNE, se hizo presente en esta XXV edición con 44 investigaciones científicas que fueron elaboradas por estudiantes de las facultades de Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas, Filosofía, Politécnica, Derecho y Ciencias de la Salud, además de la Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela de Posgrado.

jornadasuni3El rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Laviosa, estuvo en su carácter de vicepresidente de la AUGM. El mismo, aseveró que un encuentro de esta envergadura, fortalece la integración del intercambio científico entre las universidades que conforman la Asociación.

El presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), Prof. Dr. Waldo Albarracín, pidió a los estudiantes dar sentido social a las investigaciones realizadas en las instituciones de enseñanza superior.

Las "XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores" expuso más de 800 trabajos de investigación científica realizadas por estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.