informegestionFue durante la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo agosto 2016 - agosto 2017. Las evoluciones, también comprenden las áreas misionales de la universidad como la Docencia y la Extensión Universitaria.

informegestion3El Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, manifestó que con la Rendición de Cuentas, está cumpliendo su compromiso como autoridad de una institución de gestión pública. Añadió, que los trabajos realizados durante el periodo, se encuadran a los que siempre ha prometido antes de asumir el cargo. En otro momento, el Ing. Laviosa, aseguró que la Universidad Nacional del Este, está cumpliendo plenamente con la Ley de Transparencia y del Acceso a la Información Pública.

El Ing. Laviosa, también resaltó el avance de la alta casa de estudios en cuanto a investigaciones se refieren, considerando que actualmente 204  investigadores están realizando un promedio de cuatro investigaciones cada uno de ellos. Además, destacó el buen funcionamiento de la Red de Extensión Universitaria, ya que se están ejecutando varios proyectos comunitarios en los diferentes barrios de Ciudad del Este y Minga Guazú.

informegestion4Por otro lado, el Rector de la UNE, mencionó que el desafió para el siguiente periodo,  es el Aseguramiento de la Calidad de todos los programas de grado y posgrado, además, seguir fortaleciendo la investigación y la extensión universitaria con eficiencia y calidad para que sean útiles a la sociedad.

El evento se llevó a cabo en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado, el miércoles 25 de octubre a las 10:00 horas. Participaron directivos de la UNE, docentes, estudiantes, representantes de egresados, funcionarios y público en general.