unilaexpoLa presentación de trabajos de extensión universitaria de la UNE en el 35 Seminario de Extensión Universitaria de la Región Sur se realizó con éxito.

unilaexpo2La Universidad Nacional del Este llevó un total de 9 trabajos presentados en forma oral que estuvo a cargo de docentes y estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNE.

• "Acción colectiva municipal" a cargo de Alan René Domínguez Larroza
  • "Más teatro, manos libres" a cargo de Liza Beatriz Vecca Fariña
  • "El teatro como estrategia de enseñanza en la educación inicial" a cargo de Aurora Aquino
  • "Prevalencia de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en población mayor de 14 años, miembros de la comunidad indígena ava guaraní - Acaraymí, Alto Paraná." a cargo de Paola Galeano Martínez y Bruna Noemí Barrios
  • "Acción de extensión universitaria fortalezcamos el emprendedurismo" a cargo de Edith Imlach
  • "Presupuesto familiar" a cargo de Deysi Rossana Troche Agüero
  • "Programas de extensión alfabetización digital" a cargo de la Lic. Laura Ruiz Díaz y el Ing. Guillermo Achar López
  • "Plataforma para alfabetización digital de adultos del programa universitario de la Universidad Nacional del Este" a cargo de Yanice Quiñones Silvero
  • "Plaza Sustentable" a cargo de Abg. Gustavo Ayala y la Lic. Karen Natali Backes Dos Santos.

unilaexpo3unilaexpo4Paola Galeano Martínez, estudiante de medicina y una de la expositora que estuvo integrando el equipo de la FACISA con el tema: "Prevalencia de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en población mayor de 14 años, miembros de la comunidad indígena ava guaraní - Acaraymí, Alto Paraná.", mencionó estar orgulloso de sí mismo y destacó la importancia del proyecto ejecutado.

Por otra parte, Yanice Quiñones Silvero, en representación de la Facultad Politécnica de la UNE con el tema: "Plataforma para alfabetización digital de adultos del programa universitario de la Universidad Nacional del Este", destacó que el trabajo realizado tiene un gran valor el tratar ayudar a disminuir la brecha digital hacia los adultos mayores.

Se dio lugar a la presentación de los trabajos orales en fechas 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de octubre en la UNILA (Foz de Yguazú, Brasil).