Simposioaugm"El régimen democrático en la región, perspectivas de desarrollo y avances para su fortalecimiento"

INSCRIPCIONES AQUI

PROGRAMA DEL II SIMPOSIO INTERNACIONAL

IDENTIFICACIÓN

1. Institución :                              Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

Comité de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional del Este (UNE)

2. Denominación :                        II Simposio Internacional de Ciencias Políticas y Sociales de la AUGM

3. Tema :                                    El régimen democrático en la región, perspectivas de desarrollo y avances para su fortalecimiento

4. Carga horaria :                         10 horas cátedras

5. Modalidad :                              Presencial

6. Edición :                                  2017 7. Fecha : 20 y 21 de noviembre de 2017

FUNDAMENTACIÓN

Es indudable la importancia estratégica que el Comité de Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo viene desarrollando a través de las Universidades asociadas, a fin de promover la discusión, el análisis y desarrollo del contexto político y social de las regiones del área de influencia de la AUGM.- Dentro de este contexto, se ha desarrollado dentro del Comité programas de Simposios Internacionales, realizables en forma anual, con mesas de trabajos para discutir, analizar y desarrollar temas relacionados con el desarrollo político, social, económico, etc. y las diversas problemáticas en éstos ámbitos que aquejan a los países de la región de influencia de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, a fin de buscar soluciones a los mismos. Estos espacios académicos y científicos de discusión, reflexión y análisis, hacen posible un abordaje más profundos y detallado de las problemáticas que como sociedad aquejan en la región, permitiendo compartir experiencias y esbozar soluciones conjuntas mediante debates e ideas con miradas transformativas y de desarrollo.

PROGRAMAS

Lunes 20 de noviembre de 2017

18:00 Acreditaciones

18:40 Apertura Oficial

19:30 horas

Mesa 1

Dr. José Manuel Silvero - Universidad Nacional del Este (UNE) - Paraguay

Dra. Silvia Álvarez - Universidad Nacional del Sur (UNS) - Argentina

Dr. Gastón Mutti - Universidad Nacional del Rosario (UNR) - Argentina

Coffee Break

Martes 21 de noviembre de 2017

17:00 horas

Mesa 2

Dr. Alfredo Gugliano - Universidad Federal do Río Grande do Sul (UFRS ) - Brasil

Dr. César Ross - Universidad de Santiago de Chile (USACH) - Chile

Mg. Cristian David Andino Rojas - Universidad Nacional de Asunción (UNA) –- Paraguay

18:30 horas Coffee break

Mesa 3

19:00 horas

Dr. Diego Murillo – Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) - Bolivia

Dr. Lucas Mesquita - Universidad Federal de Integración Latinoamericana ( UNILA) - Brasil

Dr. Diego J. Gantus - Universidad de Entre Ríos (UNER) - Argentina

METODOLOGÍA

El programa propone una metodología activa e interactiva, con exposición magistral de los ponentes por cada mesa de trabajo, por un espacio de treinta minutos cada uno, estableciéndose un espacio de preguntas y respuestas, con los participantes, y mediante intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada, por un espacio de entre diez a quince minutos.

INSCRIPCIONES AQUI

Ver Programa en PDF