rectorfirma2El Rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, suscribió el “ACUERDO DE COLABORACION CULTURAL Y CIENTIFICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE FLORENCIA (UNIFI - ITALIA) Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE”; considerando el interés recíproco  de ambas universidades de establecer adecuadas relaciones para el desarrollo de los estudios en el sector de las Tecnologías Informáticas, Investigación, Desarrollo e Innovación.

rectorfirma3La colaboración entre ambas universidades se inspira en criterios de reciprocidad y podrá desarrollarse a través de:

1) Intercambios y visitas entre docentes e investigadores de las Unidades promotoras con el fin de fomentar la realización de seminarios, ciclos de lecciones, simposios, conferencias; el desarrollo de investigaciones comunes; la discusión de experiencias en los sectores de interés común, etc.;

2) Intercambio de publicaciones e informaciones sobre los sectores específicos considerados en el presente acuerdo o sobre cualquier argumento se considere pertinente;

3) Intercambio de estudiantes para estancias de estudio e investigación u otras actividades de formación;

4) Intercambio de personal técnico y administrativo que se considere oportuno en vista de experiencias significativas.