carrerasacreditadas2La Universidad Nacional del Este (UNE) cuenta actualmente con nueve carreras de grado y un programa de posgrado acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Esto fue posible porque las autoridades de la institución ajustan sus gestiones a los indicadores de calidad en Educación Superior que están establecidos por los organismos estatales pertinentes.

carrerasacreditadas3El contexto de nuestros tiempos exige mucha competencia de los pobladores y las universidades están llamadas a ofrecer una formación de calidad y con pertinencia. La UNE comprende perfectamente esta realidad y canaliza todos sus esfuerzos para posibilitar que los jóvenes de nuestro país accedan a la oportunidad de alcanzar esa formación.

Tal es así, hoy por hoy cuenta con nueve carreras de grado que fueron sometidas a los procesos establecidos por la ANEAES para verificar si cuentan con los indicadores de calidad. Cada unidad académica de la UNE trabaja diariamente a los efectos de ofrecer esa “calidad educativa” que tanto exige actualmente la sociedad.

A su vez, la UNE fue la única casa de altos estudios de gestión pública que se había sometido al proceso experimental de evaluación y acreditación institucional convocada por la ANEAES. Este proceso sirvió de insumo para la actualización del Plan Estratégico Institucional que está en un proceso de elaboración participativa de todos los estamentos de la UNE (estudiantes, docentes, administrativos y directivos de todas las unidades académicas).

carrerasacreditadas