comitegeneroEl tema se denomina "Patrones de impunidad del acoso sexual en las universidades ante la ausencia de protocolos de prevención, atención y sanción". La pesquisa estuvo a cargo de la Abg. Elba Beatriz Núñez Ibañez, directora de Extensión Universitaria del Instituto Social de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

El objetivo es generar un espacio de discusión sobre las experiencias y estrategias de actuación, implementadas por las instituciones de Educación Superior para la prevención y sanción de todas las formas de violencia en el ámbito universitario.

comitegenero2La investigación realizada registra que tanto en  universidades públicas y privadas en Paraguay ningunas de ellas cuentan con protocolos para la prevención, atención y sanción  ante  los casos sexuales en el ámbito universitario. Así explicó la  Abg. Elba Beatriz Núñez, responsable del trabajo.

El evento fue organizado por la Dirección General de Extensión del Rectorado y el Comité de Genero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE).

La presentación tuvo lugar en el Paraninfo del Rectorado a las 19:00 horas el martes 30 de noviembre.