retratosmemoEs en el marco del lanzamiento oficial de la campaña "Violencia cero", hagamos que se cumpla: Ley 5777 de Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer con el apoyo de ONU Mujeres e Itaipú Binacional.

retratosmemo3La presentación se llevó a cabo en la noche del jueves 30 de noviembre a las 20:30 hs. en el salón auditorio del Rectorado de la UNE. La obra puesta en escena, es parte de las actividades de la campaña "Violencia cero" y la segunda presentación a nivel nacional.

La obra es desarrollada bajo la dirección y montaje de Wal Mayans y representada por Raquel Martínez y lleva un significado de montaje y búsqueda sobre el “ser humano” y “ser mujer".

retratosmemo2La campaña "Violencia cero" tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país, dando especial atención a la difusión de la ley 5777/16 de Protección integral a las mujeres contra toda forma de Violencia, que entrará en plena vigencia desde el próximo 29 de diciembre

Participaron del evento, representantes de diferentes instituciones y de la Universidad Nacional del Este, Comité de Mujeres, Asociaciones, docentes, estudiantes y públicos en general.

Cabe destacar que cuya actividad, también se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se recuerda cada 25 de noviembre.