Ing. Gerórimo Manuel Laviosa González (Rector de la UNE) y el Lic. Raúl Perdomo (Rector de la UNLP). La comitiva de la Universidad Nacional del Este (UNE), encabezado por el Ing.  Gerónimo Manuel Laviosa González, Rector de la UNE, visitó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En la oportunidad, firmaron convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.

Para el logro de los objetivos, las actividades se llevarán adelante mediante la colaboración recíproca de las partes mediante sus distintos departamentos, institutos, centros de investigación u otros medios que puedan facilitar el desarrollo de los objetivos propuestos. Así mismo se realizarán intercambios de experiencias entre los profesionales técnicos de ambas instituciones mediante dictado de seminarios, congresos, conferencias coloquios, simposios y/o charlas que tiendan al desarrollo de las instituciones; e intercambios de Docentes, estudiantes y graduados entre facultades de igual naturaleza de las instituciones, a los efectos del desarrollo de las investigaciones en áreas específicas, que tiendan al desarrollo social y cultural de los pueblos donde se hallan insertas ambas universidades.

En la reunión se destacó la importancia de la vinculación de la universidad con los municipios para la transferencia de conocimientos, generando soluciones eficaces y  pertinentes mediante intervenciones que respondan a las demandas de los municipios de la región; siendo el presente convenio firmado una herramienta importante para el fortalecimiento de ambas universidades.

Arq. Horacio Martino (UNLP), Juan Szymankiewicz (FAN), Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González (UNE), Ing. Carlos Enrrique Montiel Careaga (UNE), Ing. Vilma Emategui (UNE), Senadora Ing. María Higonet, Eco. Marcelo Morínigo (UNE).Visita al SIPEM

Los directivos de la Universidad Nacional del Este estuvieron por el  Parque Industrial de la Secretaria de la Producción y Empleo Municipal (SIPEM) de la Municipalidad de José C. Paz.

La SIPEM es la encargada de promover la inserción laboral, fortaleciendo la empleabilidad de la población a través de la educación y la capacitación.

Acompañaron a la Delegación:

Derecha a izquierda:Dr. Alejandro Contreras ( emprendedores  Grupo Founders), Licenciado Marcelo Morinigo ,(Relaciones Institucionales Universidad Nacional del Este), licenciado Gonzalo del Castillo ( Coordinador Nacional de la Economía Azul) , Juan Szymankiewicz (Federación Argentina de Municipios), Diputada Nacional Brenda Austin, Ingeniera Vilma Emategui( docente Investigador Universidad Nacional del Este ) , Intendente Vicente Costamagna( Municipalidad de Balnearia Córdoba), ingeniero Carlos Montiel ( Director de Investigación Universidad Nacional del Este).Por la Federación Argentina de Municipios:

Senadora Nacional m/c, Ing. María Higonet.

Juan Szymankiewicz

Por la Municipalidad de José C. paz:

Secretario de Industria, producción, empleo y Programas: Rodolfo Pino.

Profesor Mario Martínez, Director de Relaciones Institucionales.