danzaclau1La actividad se enmarca dentro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad  Nacional del Este (UNE), y se desarrolla  a través de la Dirección General de  Extensión Universitaria del Rectorado. El mismo, cuenta  con el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Minga Guazú y la Gobernación del Alto Paraná.

danzaclau2El cierre de las actividades consistió en la presentación de danzas paraguayas, declamaciones  y cantos a cargo de los participantes del  Taller.

Las clases se llevaron a cabo desde julio del corriente año, los días viernes en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú, a cargo de la Prof. de danza Lic. Liz Rossana Espínola, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE.

danzaclau3La licenciada Espínola, destacó la buena  predisposición  de las autoridades de la  UNE por permitir la implementación de este tipo de espacios, donde los beneficiados son los participantes.

El Programa Universitario de Mayores, está dirigido a personas mayores de 55 años que no estén matriculadas en cursos de cualquier universidad, y sin necesidad de titulación académica previa. Los participantes, agradecieron la oportunidad dada  departe de la casa de altos estudios.

El acto de clausura se realizó el martes 19 de diciembre  a las 19:00 horas en  el salón Auditorio del Rectorado.