En la oportunidad,  fueron confirmadas 770 solicitudes de acuerdo a los datos proporcionados por el Comité de Becas de la Binacional.

La recepción de los documentos  en la sede de la Universidad Nacional del Este, inició el  martes 09 de enero en el horario de 07:30 a 17:00 hs., y se extendió hasta el viernes 12.

La acogida de los postulantes, se realizó en  las aulas 2 y  3 de la Escuela de Posgrado, situada en el edificio del Rectorado de la UNE, Campus Universitario Km 8 Acaray barrio San Juan.

De acuerdo al cronograma de actividades, la prueba de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana), se tomará el viernes 19 de enero de 2018 a las 8:30 hs. en cinco sedes de universidades públicas habilitadas para el efecto.

UNA – San Lorenzo, Central/Capital.

UNE – Ciudad del Este, Alto Paraná.

UNCA – Coronel Oviedo, Caaguazú.

UNI – Encarnación.

UNC – Concepción.

El sábado 20 de enero, se publicarán los resultados de la prueba,  y el miércoles 24 los interesados tendrán la oportunidad para la revisión de exámenes y consultas.

Las visitas de evaluación de la situación socioeconómica de los postulantes por parte del equipo de la Unidad de Becas de la ITAIPÚ, se realizarán entre el 24 de enero al 9 de febrero próximo.

Asimismo, la divulgación de nómina de los becarios adjudicados de la Convocatoria 2018,  se hará el sábado 10 de febrero, y el acto oficial de entrega de certificados de adjudicación,  tendrá lugar el miércoles 14 de febrero.

En el último día de recepción física de documentos requeridos, un total de 5.865 estudiantes han confirmado, en todo el país, su postulación al Programa de 2.000 Becas ITAIPU – Grado Universitario, y, quedaron habilitados para rendir la prueba de competencias básica de Matemática y Lengua Castellana, prevista en simultáneo, en 5 sedes a nivel país, el próximo viernes 19 de enero.

Las inscripciones electrónicas confirmadas representan el 63,5 % de las postulaciones electrónicas finalizadas y completadas de forma correcta.

Estos datos oficiales están sujetos a verificación notarial, que se realizará en la mañana de este sábado, 13 de enero, en la sede de la FIUNA, con la recepción de todos los documentos provenientes de las diversas sedes habilitadas.

El Programa de Becas ITAIPÚ de Grado Universitario consiste en la cobertura integral de matrículas, cuotas, derecho de exámenes. titulo y tesis de las universidades privadas, y el desembolso de Gs. 4.500.000 (cuatro millones quinientos mil) en forma anual para las universidades oficiales. Esto,  siempre y cuando los adjudicados mantienen sus calificaciones de término medio en 3,2.

Para este año, la entidad Binacional tiene programado adjudicar un total de 2000 Becas.