El mismo comenzó el lunes 22 de enero,  y se lleva a cabo en el Paraninfo del Rectorado en dos horario, de 8:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. de lunes a viernes.

taller 2El taller es organizado por la Dirección de Extensión del Rectorado,  y se extenderá hasta el 31 de enero de 2018.

La responsable del proyecto Nelly Peralta, comentó que el objetivo del taller  es reforzar la gramática en la redacción periodística, creativa o científica,  a fin de mejorar la escritura de los participantes.

El taller es totalmente gratuito,  y está abierto para todo público con una carga horaria total de 32 horas. Al término, se expedirán certificados de conclusión a los participantes.

taller 1Cabe mencionar,  que el proyecto de extensión universitaria "Aprendiendo a escribir Periodísticamente" comenzó a ejecutarse desde el año 2016 en cinco instituciones educativas publicas del departamento de Cordilleras, Colegio Nacional Niños Jesús, AlfonsoTranquera, San José Obrero, Las Mercedes y Mariscal José Félix Estigarribia.

En el 2017, el proyecto se llevó a cabo en la escuela Augusto Roa Bastos del  Km. 8 Acaray barrio San Juan Ciudad del Este.