aclaratoriauneAclaratoria

Ante publicaciones de materiales audiovisuales en la red social Facebook,en fecha 27 de enero de 2.018, en cuyo contenido aparecen elementos de identificación propias de la Universidad Nacional del Este (UNE), se realiza la siguiente aclaración:

  1. A partir del 01 de agosto de 2.015, la UNE establece, define y caracteriza los canales o formas de comunicación institucional que serán utilizados para difundir los mensajes y construir espacios de diálogo con los grupos de interés establecidos por la comunidad educativa.
  1. La Política de Comunicación Externa de la UNE gestiona la interlocución de la información con la ciudadanía, a través de la sistematización e integración, respecto al cumplimiento de los objetivos de la Universidad Nacional del Este, en cuanto a manejo integrado y sistematización de la información, relacionamiento con los grupos de interés, elaboración de materiales educativos, provisión de información y relacionamiento con medios de comunicación, y la interacción propiamente con la ciudadanía.
  1. La UNE aplica la imagen corporativa para la presentación de los mensajes e informes Institucionales, que garantice el respeto y la promoción de la identidad de la Universidad Nacional del Este, en cada una de las estrategias de comunicación, por lo que se establece un uso responsable de la correcta utilización los Logos Institucionales, en todas las publicaciones, campañas, y actividades que realicen todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Este y el Rectorado.
  1. La UNE, por lo tanto, no se hace responsable de publicaciones que no reúnan las características más arriba señaladas y, al mismo tiempo, advierte que de ser utilizadas las identificaciones propias de la UNE, que son de propiedad exclusiva de la institución, para la realización de publicaciones por cualquier medio, sin la autorización expresa de la autoridad competente, deberá ser dirimida en instancias judiciales.
  2. Finalmente, los medios de comunicación institucional externa con que cuenta actualmente la UNE son los siguientes: