argentinarectorEl Rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, recibió al representante de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Juan Szymankiewicz. En la ocasión, avanzaron sobre acciones que promuevan el fortalecimiento de las relaciones entre municipios, gobiernos locales y nacionales, aprovechando la vasta trayectoria de la referida organización argentina.

argentinarector2Durante el encuentro, fueron presentados los avances de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Dirección General de Investigación del Rectorado así como los lineamientos de trabajo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Asimismo, Juan Szymankiewicz compartió experiencias de vinculaciones con municipios y estrategias de trabajo para articular programas de alto impacto local.

argentinarector3En la reunión se destacó la importancia de la vinculación de la universidad con los municipios para la transferencia de conocimientos, generando soluciones eficaces y pertinentes mediante intervenciones que respondan a las demandas de los municipios de la región; siendo el compromiso firme de la UNE el de colaborar activamente con el desarrollo regional.

El encuentro se realizó el día 07 de febrero en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.