registrouneEl Rector de la Universidad Nacional el Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, recibió a una comitiva del Ministerio de Educación y Ciencias para tratar temas concernientes a la modernización de las acciones y gestiones entre ambas instituciones.

Celeste Mancuello, Directora General de Planificación del MEC, se refirió sobre el Registro Único del Estudiante (RUE) es una herramienta administrativa con la que se podrá identificar al alumno, el contexto en que vive y su vinculación a la oferta educativa que está recibiendo, a través del censo que realiza el MEC. Con los datos se diseñarán e implementarán políticas educativas acordes, oportunas y efectivas.

registroune2A su vez, el Abg. Guillermo Erico, Director de Registro de Títulos del MEC se refirió sobre un proyecto en elaboración para la digitalización del proceso de registros de títulos.

La UNE se halla comprometida con una gestión integrada con todas las instituciones y actores que posibiliten el cumplimiento de su misión en la  formación de calidad, investigación para el desarrollo y la innovación, con responsabilidad social en un entorno multicultural, preservando la identidad nacional.

La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana del 08 de febrero en el Rectorado del la UNE.