El  evento fue organizado por la Escuela de Posgrado de la UNE,  y se llevó a cabo el viernes 02 de marzo a las 19:00 hs. en el Paraninfo del Rectorado. La charla de socialización estuvo a cargo del Coordinador General del Programa Nacional de  Becas en el Exterior M.Sc. Federico Mora.

El concurso de Becas de Doctorado y Maestrías en el Exterior modalidad autogestionada, se encuentra abierto desde el 15 de febrero de este año  y se extenderá hasta 11 de mayo.

En esta convocatoria, se pretende seleccionar los 50 mejores perfiles, los cuales demandarán una inversión de 4 millones de dólares según refirió Federico Mora, Coordinador General del Programa Nacional de  Becas en el Exterior. Además, adelantó que Becal, lanzará en el segundo semestre el Programa de Movilidad de  Intercambio Estudiantil con universidades extranjeras.

Durante la charla, los participantes recibieron todas las informaciones relacionadas respecto a la convocatoria vigente como por ejemplo, criterios de postulación, requisitos, plazo de presentación, beneficios, cobertura, etc.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López, ofrece  becas a todas las personas interesadas, de nacionalidad paraguaya o naturalizadas, para realizar estudios de Doctorado o Maestría, en las mejores universidades del mundo.

Las postulaciones se podrán realizar en línea en la dirección http://www.becal.gov.py/sexta-convocatoria/