itakyryuneRepresentantes de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este fueron recibidos por el Intendente Municipal de Itakyry, Dr. Carlos Soria.

En la oportunidad, mantuvieron una reunión de trabajo donde la Oficina de Gestión de Proyectos ha presentado un Diagnóstico sobre municipios del Alto Paraná, específicamente aquellos de la zona de influencia de la UNE.

Este encuentro responde al interés y anhelo de la Institución de Enseñanza Superior de ejecutar trabajos con varios municipios del Alto Paraná.

El Dr. Carlos Soria ha destacado la importancia de realizar tareas de forma interinstitucional, que fortalezca las políticas públicas de los municipios del Alto Paraná. Además, ha felicitado la iniciativa de la UNE, recalcando la importancia para el desarrollo de los municipios y la posibilidad de construir un PROYECTO ESTANDARIZADO para garantizar la agilidad en los procesos, la calidad en la realización de las obras y de preferencia comenzando en el área de medio ambiente.

itakyryune2Además, ha mencionado que en una gira de trabajo tuvo la oportunidad conocer Costa Rica cuya evolución se debe en gran parte a la labor en conjunto de las universidades y los municipios; por ello, expresó su contento con la UNE por tan importante emprendimiento, resaltando la visión y el impacto que podría tener una universidad del interior del país pues hasta la fecha ni una sola institución educativa se ha preocupado por realizar un proyecto de esta envergadura.

Respecto a los proyectos programados para el año, se identificaron y analizaron alternativas de trabajos de manera conjunta para potencializarlos en bien de toda la comunidad.

La reunión de trabajo se llevó a cabo el 6 de marzo, en la sede de la Municipalidad de Itakyry.