ticsaulasEl curso es totalmente gratuito,  y va dirigido a profesores de instituciones educativas oficiales de Escolar Básica y Nivel Medio de los diferentes municipios.

Las clases son dictadas por  la  Dirección General de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Las clases se desarrollan de lunes a viernes con modalidad presencial y a distancia, y se extenderán hasta diciembre del año en curso. Al término, serán entregadas las certificaciones pertinentes a todos  los participantes. Cabe señalar que la capacitación es reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias.

ticsaulas2El curso ofrece  a los docentes  las competencias digitales básicas de tal manera a que puedan interactuar mejor con sus alumnos en esta era digital.

En ese sentido, los  participantes coincidieron en la importancia de brindar  este tipo de espacio en la universidad, pues les ayudará muchísimo para aprender el manejo de las herramientas tecnológicas y así avanzar con la educación de los alumnos.