une25aniverLa Universidad Nacional del Este celebra en este año 2018 su vigésimo quinto año de vida institucional. Para celebrarlo, todas las unidades académicas preparan variados programas que puedan aglutinar a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

El miércoles 14 de marzo de 2018, en el Paraninfo del Rectorado de la UNE, se realizó una conferencia de Prensa convocada por el Rector, Ing. Gerónimo Laviosa, y en la que estuvieron referentes de todas las facultades, las escuelas superiores, representantes de los organismos internos de la UNE que trabajan en redes (REXUNE, CONCITUNE, RAUNE) entre otros.

El Rector de la Universidad Nacional del Este explicó que este 2018 representa una conmemoración muy significativa para esta institución considerando que se cumplen 25 años de vida institucional. “Me siento muy orgulloso de celebrar estos 25 años; como uno de los fundadores, sentamos el compromiso de seguir ofreciendo la formación de calidad que se merece nuestra población” manifestó el Ing. Gerónimo Laviosa.

Como primer gran evento del año, la Red Académica de la Universidad Nacional del Este (RAUNE) prepara una Expo UNE 2018 consistente en una exposición de todas las actividades desarrolladas en la universidad en las áreas misionales (Docencia, Investigación y Extensión). Este encuentro será el 22 de marzo, en horario continuado de 09:00 a 21:00, en el Polideportivo del Campus universitario de la UNE del km8 Acaray.

En la oportunidad, cada unidad académica tendrá un espacio para realizar la presentación de sus trabajos, un tour interno por todo el Campus Universitario, entre otros. Asimismo, se prevé la presencia de expositores de renombres en el ámbito de la Educación Superior y como conferenciante central de la jornada, está prevista la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Raúl Aguilera, quien disertará sobre las “Perspectivas de las Universidades Públicas en el Paraguay”.

Por otro lado, “Las bodas de Plata” de la Universidad Nacional del Este tendrá muchos eventos de gran envergadura, nacionales e internacionales, durante todo el año que están siendo preparadas por la Red de Extensión Universitaria de la UNE (REXUNE), el Consejo de Ciencia y Tecnología de la UNE (CONCITUNE), la Red Académica de la UNE (RAUNE) y todas las unidades académicas de la institución.

une25aniver2La Universidad Nacional del Este cuenta actualmente con seis facultades: Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas, Filosofía, Politécnica, Derecho y Ciencias Sociales, y Ciencias de la Salud. Así mismo, está la Escuela de Posgrado y la Escuela Superior de Bellas Artes. Mediante un convenio con la Itaipu Binacional, se cuenta con el Conservatorio Bellas Artes UNE. Tiene su sede central en el Km. 8 Acaray de Ciudad del Este; subsede en Minga Guasu, Cruce Itakyry, Juan León Mallorquín, Santa Rita, Minga Porã y Presidente Franco.

Es la segunda Institución de Enseñanza Superior de gestión pública con mayor cantidad de carreras acreditadas por la ANEAES en el país: Ingeniería Agronómica, Administración, Contabilidad, Economía, Ciencias de la Educación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Análisis de Sistemas, Derecho, Medicina y Enfermería, totalizando once ofertas que tienen el sello y la garantía de calidad, según el modelo nacional.