asambleauni1

La Universidad Nacional del Este aprobó el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018 -2022 durante el desarrollo de la “Asamblea Universitaria” celebrado el sábado 17 de marzo en el Rectorado. Por unanimidad, la máxima instancia de la UNE sancionó la propuesta presentada por la Comisión especial conformada para la redacción y presentación del documento.

asambleauni2

El Plan Estratégico Institucional, entre otras cosas, contempla el Aseguramiento de la Calidad; la Innovación Tecnológica; la intensificación de la Investigación y su pertinencia; la Responsabilidad Social; y la Internacionalización de la universidad. El Rector, Ing. Gerónimo Laviosa, calificó como un hecho histórico para la institución, considerando que en la oportunidad se aprobó nada menos que la nueva política estratégica de la UNE. “Este documento aprobado contempla nueve dimensiones y veinte dos objetivos, acorde a los nuevos paradigmas de la Educación Superior a nivel mundial” ratificó el Ing. Laviosa, quien ofició de Presidente de la Asamblea Universitaria.

El equipo técnico para la elaboración del Plan Estratégico Institucional, conformado por resolución del Consejo Superior Universitario, estuvo integrado por referentes de todas las facultades y escuelas de la UNE, sustentado en un modelo de gestión integradora, en donde todos los actores cooperaron con solidaridad, apuntando a la calidad y excelencia educativa.

El presidente de la Asamblea Ing. Gerónimo Laviosa, posteriormente a la presentación realizada por el Vicerrector Dr. Osvaldo Caballero de la propuesta elaborada por el mencionado equipo técnico, abrió un espacio de discusión y debate sobre los puntos planteados en el documento. Finalmente, el cien por ciento de los asambleístas presentes consideró oportuna la aprobación de la propuesta.

asambleauni3

Cabe señalar que para la elaboración del PEI 2018 – 2022, se tuvo en cuenta en primer lugar: los principios de la Constitución Nacional, en su artículo 79 de las universidades e institutos superiores; la Ley 1.264/98 General de Educación; la Ley 2.072/2003 de creación de la ANEAES; y por supuesto, la Ley 4.995/13 de Educación Superior. Asimismo, se ajusta a los artículos del Estatuto de la Universidad Nacional del Este, cuya base principal es la Ley 4.880/13 que modifica la Ley 250/93 de creación de la Universidad Nacional del Este.

Para el estudio y consideración de la propuesta del Plan Estratégico Institucional 2018 -2022 ante la máxima instancia de la universidad, fue convocado por resolución número del Consejo Superior Universitario (CSU). La Asamblea Universitaria se llevó a cabo en la mañana del sábado 17 de marzo, a las 09:30 horas, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado.