ciccotallerEl mismo consiste en el manejo de los recursos digitales que ofrece el portal del Centro de Información Científica del Conacyt.

ciccotaller2La actividad estuvo coordinada por la Dirección General de Investigación del Rectorado, y tuvo lugar el viernes 16 de marzo en el Paraninfo de 18:00 a 20:00 horas.

El objetivo del taller es dotar a los participantes de las herramientas y recursos disponibles en el portal CICCO para las búsquedas bibliográficas, consultas de artículos, libros electrónicos, como ser usuario entre otros.

Jenni Cáceres, instructora del Centro de Información Científica del Conacyt, destacó la importancia del adiestramiento para la utilización del portal, considerando que a través de la plataforma, los usuarios podrán acceder a informaciones científicas garantizadas y a recursos de las mejores editoriales del mundo, los cuales, ayudarán a obtener mejor calidad en un trabajo de investigación.

De la capacitación participaron docentes, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, tutores de TFG e interesados en general en la utilización del portal. El acceso fue libre y gratuito para todos.

Caber recordar, que el Centro de Información Científica del Conacyt (CICCO) fue creado para acceder a recursos digitales científicos para los investigadores del Paraguay en la dirección www.cicco.org.py