intercharla2Fue durante la charla informativa sobre movilidad estudiantil realizada el martes 03 de abril en el Paraninfo del Rectorado a las 18:30 horas.

El objetivo de la actividad es incentivar a los universitarios de las diferentes facultades en participar de los diversos programas de movilidad estudiantil con las que cuenta la Universidad Nacional del Este, gracias a las diferentes redes universitarias que integra.

intercharla3Durante el evento, los ex-intercambistas de las diferentes unidades académicas, quienes viajaron en años anteriores a universidades del exterior, compartieron con los presentes sus experiencias vividas en las universidades de destino. Al mismo tiempo, animaron a los estudiantes de la UNE, aprovechar la oportunidad que la casa de altos estudios brinda a todos los universitarios para postularse por algunos de los programas de intercambio.

La organización del evento, estuvo coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNE. En la oportunidad, también se dio a conocer a los participantes acerca de los procesos y reglamentos que se deben cumplir para postularse por algunos de los programas de movilidad estudiantil que se encuentran vigentes.

Asimismo, dos intercamnbistas que se encuentran actualmente cursando sus estudios en la Facultad de Filosofía (FAFI), también compartieron la experiencia que están teniendo en la Universidad Nacional del Este.

Cabe destacar, que la UNE integra diversas redes universitarias tanto para intercambios docentes y estudiantiles en las mejores universidades extranjeras.