tallerieeeEl mismo se llevó a cabo el jueves 11 de abril de 19:00 a 21:00 horas en el Paraninfo del Rectorado. La disertación estuvo a cargo el Ing. Michael Shapiro, representante de la IEEE.

El taller se desarrolla en el marco del Programa de Desarrollo de Competencias Informaciales del Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO), a la cual, los investigadores paraguayos tienen acceso a través del portal oficial en la dirección www.cicco.org.py

tallerieee2El director Ejecutivo y creador del portal CICCO Francisco Javier Guerrido Valdez, detalló sobre la importancia del uso y manejo de la base de datos para la Universidad Nacional del Este, teniendo en cuenta el avance en la productividad científica. Fue, al tiempo de recordar que en los inicios del portal registraban solos 2.500 usuarios mientras que en la actualidad tienen 65.000.

De la actividad participaron profesionales de las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Ciencias de la Computación.

Los talleres, se vienen realizando en las principales universidades de nuestro con una nutrida participación de investigadores de todo el país.

La organización estuvo coordinada por la Dirección General de Investigación del Rectorado.