adultolibroEn el marco del taller de redacción del proyecto de extensión universitaria "Programa Universitario de Mayores" de la Universidad Nacional del Este se da el lanzamiento oficial del libro "Memorias de un Adulto Mayor".

adultolibro2El libro de 200 páginas contiene autobiografías de los participantes de los talleres del “Programa de Adultos Mayores”, totalizando 23 escritores adultos mayores de los cuales 20 son mujeres y 3 son varones.

Elsa Barrios de López, coautora del libro, manifestó que la redacción del libro fue un desafío para todos puesto que ir escribiendo oraciones que luego se convertirían en historias para materializarse en una publicación parecía muy lejano, asimismo destacó su entusiasmo por concluir el taller de esta manera.

Rubén Amado Colman Vargas, coautor del libro, manifestó que la experiencia vivida fue muy importante puesto que desarrollaron capacidades que desconocían, encontrando una nueva ocupación en esta etapa de su vida. Resalto el trabajo de la Red de Extensión de la UNE puesto que mediante los talleres en los que vienen participando los adultos mayores encuentran un estimulo para desarrollar nuevas actividades que por las ocupaciones laborales y el ajetreo diario no lo pudieron hacer en otra etapa de su vida.

adultolibro3Las clases se desarrollaron los días martes de cada semana, de 8:00 a 11:00 horas, desde el 5 de setiembre hasta el 21 de noviembre del 2017. Participaron 23 adultos mayores de Ciudad del Este y Minga Guazú.

El acto de presentación se llevó a cabo a las 10:00 hs en el Paraninfo del Rectorado de la UNE, km. 8 Acaray campus universitario.