docentecapaciEl Seminario Taller estuvo dirigido por técnicos de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La capacitación se da en el marco de la Ley vigente de Educación Inclusiva 5136/13 y tuvo lugar el miércoles 02 de mayo en el salón Auditorio del Rectorado a las 19:00 Hs.

Para el efecto fue convocado todo el plantel docente, funcionario y administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este tanto de la sede Central del Km. 8 Acaray y Sub sedes Juan León Mallorquín, Santa Rita, Minga Porâ y Cruce Itakyry. Ante dicha situación, también fueron suspendidos el desarrollo de las actividades en la mencionada unidad académica. El Dr. Carlos Wilfrido Escurra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, destacó la importancia del Seminario considerando que para las universidades de nuestro país la Educación Inclusiva es todo un desafío.

docentecapaci2La Ley 5136 tiene por objeto establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo dentro del sistema regular, que remueva las barreras
que limiten el aprendizaje y la participación, facilitando la accesibilidad de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por medio de recursos humanos calificados, tecnologías adaptativas y un diseño universal.

La norma es de aplicación obligatoria y general para las instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas por el Estado de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.