canacytmejora3El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), procedió al lanzamiento del “Premio Alto Paraná a la Calidad y la Mejora Continua" el viernes 04 de mayo a las 19 hs. en el Paraninfo del Rectorado.

En la oportunidad, también fue suscripto un convenio de cooperación entre el Conacyt y la Universidad Nacional del Este con el objeto de trabajar en forma conjunta en iniciativas de esta naturaleza.

La implementación de este premio, forma parte de la estrategia de la institución de difundir en todo el territorio nacional las prácticas de la calidad que ayuden a mejorar los procesos, productos y servicios en busca de levantar la competitividad de la economía paraguaya.

canacytmejora2El licenciado Ignacio Camacho, Coordinador General del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión del Conacyt, abogó por una buena participación en el programa de parte de las empresas e instituciones del Alto Paraná. Además, señalo que en esta etapa esperan tener un mejor nivel de profesionales, ya que durante el proceso procederán a la formación de evaluadores.

Las empresas e instituciones interesadas en participar del “Premio Alto Paraná a la Calidad y la Mejora Continua” deberán ingresar en la página oficial del Conacyt y seguir las instrucciones pertinentes de acuerdo a lo explicado por el licenciado Camacho.

En cuanto a firma del convenio con la UNE, el Coordinador General del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión del Conacyt, refirió que necesitan de instituciones de referencia en la zona como aliadas para apoyarles en la difusión de este tipo de actividades que llevan adelante desde el Conacyt.

canacytmejora4El Premio Alto Paraná al Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión es el reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas del Departamento del Alto Paraná que se destacan en su Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión a través de un enfoque de cambio hacia la Gestión de Calidad Total.

Desde el presente año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha instituido este Premio como una estrategia de difusión de los conceptos y de las prácticas de Gestión empresarial más conocidas y exitosas, como así también, de los procesos y metodologías de Mejora Continua y de Excelencia en la Gestión.

El Premio es de carácter simbólico, no pecuniario, que se expresa mediante un Trofeo y un Pergamino entregado por el Presidente de la República o por quien éste delegue. Se otorga luego de una revisión detallada de los procesos de las organizaciones que se postulan, cotejándolos contra el Modelo de Mejora Continua del Premio.