Plan Estratégico Ins.

zicosurplenaEl Rector de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa participó de la Plenaria de Rectores y el II Encuentro de Asesores de Relaciones Internacionales de las Universidades que integran la Red ZICOSUR, realizado entre los días 03 y 04 de mayo.

zicosurplena2Del evento participaron Rectores de diversas universidades de la región, así como Asesores de Relaciones Internacionales de las Universidades de los cinco países que integran la Red Zicosur, con el objeto de fortalecer los lazos de cooperación entre las Universidades miembros y la integración regional mediante el impulso de la movilidad académica de estudiantes y docentes

Durante los dos días los representantes de las Instituciones Públicas de Enseñanza Superior discutieron formas de fomentar la internacionalización en esta macrorregión del centro oeste Latinoamericano, entre los temas discutidos se destacaron alternativas para expandir la integración académica -tanto en la enseñanza como en la investigación y en proyectos culturales- e incrementar los programas de movilidad estudiantil, de docentes y administrativo entre las Instituciones.

zicosurplenaEn la ocasión fue aprobado el ingreso de los siguientes nuevos miembros: Universidade Estadual do Rio Grande do Sul UERGS - BR y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo UNVES – PY, además de la formalización de un convenio de movilidad académica entre todos los integrantes de la Red.

Los rectores suscribieron una Carta General de Posiciones para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 208) a llevarse a cabo en la Universidad de Córdoba del 11 al 15 de junio, donde resaltan la importancia del apoyo permanente a las acciones de articulación entre las redes universitarias y otros puntos para el fortalecimiento de la Educación Superior en la región.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.