augmrectoresconEl Ing. Gerónimo Manuel Laviosa participa de la reunión de la LXXIII Reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en la oportunidad se realizara la elección de Presidente y Vicepresidente de AUGM por el período 10 de mayo de 2018 – 9 de mayo de 2019, en ese sentido cabe resaltar que la Vicepresidencia actual de la Asociación es ejercida por el Rector de la UNE Ing. Gerónimo Laviosa.

augmrectorescon2En la reunión se discutirán puntos sobre la expansión de la AUGM, así como temas relacionados al fortalecimiento de la red mediante la cooperación de todas las universidades que la integran, fortaleciendo la internacionalización de las universidades para el fiel complimiento de sus fines con altos estándares de calidad en la gestión de la educación superior.

Asimismo, una de las prioridades de este encuentro es sancionar el documento que AUGM enviará a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en junio y para el que encomendó la constitución de una Comisión de Rectores que se reunió en diciembre en Montevideo, Uruguay, para avanzar en este asunto.

El evento se realiza del 7 al 8 de mayo y es organizado por la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso, Chile.