laviosaaugmEl Rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, participa como disertante en el "Seminario AUGM hacia la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018", organizado por la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso, Chile, en el marco de LXXIII Reunión del Consejo de Rectores de AUGM, que en su sesión reeligió al Ing. Gerónimo Laviosa en el cargo de Vicepresidente de la AUGM por el período 10 de mayo de 2018 – 9 de mayo de 2019. Una de las prioridades de este encuentro es sancionar el documento que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo enviará a la “III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)”.

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.