acuerdomecEl Ministro de Educación y Ciencias, celebró la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Este con miras a la ejecución de proyectos conjuntos.

El Dr. Raúl Aguilera Méndez y el Ing. Gerónimo Manuel Laviosa rector de la UNE suscribieron el documento que apunta a fortalecer los lazos institucionales.

Con la firma del acuerdo, la UNE se convierte en la primera Institución de Enseñanza Superior del Paraguay que se compromete mediante este documento, realizar el Registro Único del Estudiante (RUE) de modo a tener sistematizado los datos de los universitarios.

acuerdomec3El Secretario de Estado, celebró que gracias a este convenio, el primero que se suscribe fuera del reducto del Ministerio, la universidad podría acceder a importantes recursos provenientes del MEC.

Sostuvo que con la rúbrica, se formalizan los vínculos institucionales y la concreción de otros proyectos, y sobre todo para seguir trabajando principalmente en el campo de la investigación y la capacitación de docentes.

Por su parte, el rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, enfatizó que la alianza estratégica con el MEC, ayudará a la universidad a fortalecer la calidad de la formación en la Educación Superior. Fue, al tiempo de destacar que la concreción firma de convenio es una demostración más que la UNE va por buen camino.

La rúbrica del documento, se llevó a cabo a las 18:30 hs el viernes 08 de junio en el salón Paraninfo, con presencia de directivos del Rectorado, de las unidades académicas, docentes y representantes estudiantiles.