educadoresEl Presidente del Consejo de Rectores del Paraguay presentó una ponencia a los participantes de la "Conferencia Regional de Educación Superior - CRES 2018". Se trata de una reflexión acerca del tema : "La Academia como insumo para el buen vivir".

La mesa redonda estuvo dirigida por el Dr. Mariano Pacher, actual Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú ybPresidente del Cosejo de Rectores del Paraguay.

educadores2El Rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, también participó de ese foro, en su caracter de vicepresidente de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) y miembro del referido Consejo del país.

La "III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018" se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, donde se analiza y debate sobre la situación del sistema educativo y ser propondrá un plan de acción para la próxima década.

La Universidad Nacional del Este envió a una importante comitiva integrada por estudiantes y docentes, quienes contribuirán en las diferentes ponencias que serán presentadas durante el evento académico, mediante el planteamiento de posturas muy concretas en materia de Educación Superior.