civicoEl periodo de inscripción en el Registro Cívico Universitario de los Estamentos Docente, Egresado no docente y Estudiantil de la Universidad Nacional del Este expira el próximo 30 de junio del corriente año. Las inscripciones pueden realizarse en días y horas hábiles, en el local de la Secretaria General de Cada Facultad, según lo establece el Reglamento General de la UNE en su Capítulo 20 del Reglamento Electoral.

Los ciudadanos universitarios realizan este proceso para integrar el padrón institucional de su unidad académica de modo a tener a participar de los comicios electorales a realizarse según el calendario electoral de cada Facultad. Es importante recalcar que aquellos que no se inscriban no podrán ejercer su derecho al sufragio, es decir, elegir y ser elegido para conformar los Consejos Directivos.

civico2Cerrado el periodo de inscripción, cada Facultad exhibirá en lugares adecuados los padrones provisorios de los estamentos de: Docentes, Egresados no docentes y Estudiantes, hasta tanto dure el periodo de tachas y reclamos que va desde el 07 al 31 de julio. Los padrones definitivos de cada estamento serán formados con las inscripciones válidas contenidas en los padrones provisorios, finalizado el periodo de reclamos y tachas.

El padrón constará al lado del nombre y apellido, éste último ordenado alfabéticamente, del inscripto el número de la Cédula de Identidad Policial y un espacio para registrar si el mismo votó o no.