estatutounePara el efecto, representantes estudiantiles de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Este, se reunieron con la Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE.

El objetivo de dicha Comisión, es trabajar en forma conjunta con los centros estudiantiles de cada facultad, a fin de unificar criterios en las posibles modificaciones a ser introducidas al Estatuto de la UNE, y una vez concretadas, presentar la propuesta ante la Asamblea Universitaria para su posterior estudio y consideración.

estatutoune2En la oportunidad, los miembros de la Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE, socializaron con los presentes el mecanismo de cómo será el trabajo de ahora en adelante, puesto que la idea es que todos los alumnos de la universidad se involucren en el tema, aportando ideas y sugerencias acorde a las necesidades de cada facultad.

Además, los miembros de la Comisión, entregaron a todos los estudiantes que participaron del encuentro, el actual Estatuto de la UNE para ir realizando las posibles readecuaciones que consideren importantes y luego presentar en una próxima reunión de trabajo.

estatutoune6estatutoune5estatutoune4estatutoune3Los representantes estudiantiles, calificaron la iniciativa como un gran avance, atendiendo que es la primera vez que las autoridades de la UNE, están dando oportunidad a los alumnos para que participen activamente del estudio y modificación de los reglamentos que rigen en el gobierno universitario.

La Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE fue creada por Resolución 419/2018 del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. La misma, está integrada por el Lic. Ricardo Molinas, Abg. Adalberto Arrua, Abg.Jacqueline Bordaberry, Abg. Hugo Vallejos, Esc. Pub. Barsiliza Nuñez.

La primera reunión tuvo lugar el lunes 25 de junio a las 19 hs. en el Aula 1 de la Esc. de Posgrado.