Resolución de habilitación del CONES N° 147/2015.

Título que otorga:

Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación

Duración:

Cuatro (4) años

Horario:

Nocturno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivos de la carrera:

La carrera de Ciencias de la Comunicación propone los siguientes objetivos:

• Formar profesionales éticos, competentes y eficientes para una sociedad exigente y competitiva.
  • Ofrecer alternativas de formación profesional según aptitudes, habilidades y destrezas, para interactuar en el campo del periodismo deportivo, gráfico, digital, entre otros.
  • Promover investigaciones de los procedimientos y fenómenos de comunicación social.
  • Desarrollar actitud positiva en los futuros profesionales para continuar con el proceso de autoformación, actualización y perfeccionamiento, en los ámbitos de la profesión

Perfil del egresado

El Perfil Profesional es definido en términos de las competencias que se describen a continuación:

• Posee una amplia formación humanista, tecnológica y científica, que le permitirá interpretar y evaluar acontecimientos cotidianos, a través de factores culturales, sociales, políticos, económicos, nacionales, regionales e internacionales.
  • Maneja instrumentos intelectuales que le permitirá interpretar la realidad y asumir una actitud crítica, responsable, reflexiva, y comprometida con las necesidades del país, ante los hechos relevantes que se producen diariamente, para cumplir a cabalidad su papel de orientador de la opinión pública.
  • Posee conocimientos adecuados de los códigos de comunicación para potenciar aptitudes, para crear, producir, elaborar, difundir creatividad, de modo a cumplir con eficiencia y eficacia su papel de facilitador social.
  • Maneja instrumentos técnicos adecuados a las necesidades de distintas formas de comunicación verbal, visual, auditiva, mediática y multimedia, con solvencia profesional y creatividad suficiente.
  • Adopta una actitud ética y contribuye a la consolidación de la comunicación en cualquiera de sus formas aplicadas en la actualidad.
  • Conoce la relevancia de la realidad nacional, sus necesidades colectivas en materia de comunicación, para definir la orientación de su trabajo, integrando a todos los involucrados en forma pertinente y formando a la opinión pública como facilitador social.
  • Analiza críticamente la realidad y propende su eventual transformación en el sentido más adecuado a los intereses colectivos.
  • Aplica los conocimientos para crear y gerenciar empresas e instituciones con estrategias adecuadas.
  • Adquiere habilidades para tomar decisiones, actuar en nuevas situaciones y en contextos internacionales.
  • Valora y respeta la diversidad, la multiculturalidad y el medio ambiente.
  • Desarrolla habilidades interpersonales y capacidad para trabajar en forma autónoma.
  • Adquiere habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Adquiere capacidad de comunicación en lengua extranjera.
  • Adquiere el compromiso con la calidad.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.